29 enero 2006

Munich, lo nuevo de el maestro Spielberg, con Eric Bana(Troya) como protagonista.

El film cuenta como cinco agentes especiales israelíes,cada uno con su habilidad, tenemos un falsificador ,un francotirador, un encargado de dejar todo limpio y un muchacho que juega con explosivos(Mathieu Kassovitz) con Avner (EricBana), ex guardaespaldas de la primera ministra israelí a la cabeza. Su misión: terminar con los cabecillas de la organización Septiembre Negro que planearon y llevaron a cabo la matanza de 11 deportistas, o delegados olímpicos de Munich 1972.

Image hosting by Photobucket

La cinta comienza con la ya sabida matanza, Spielberg no se corta a la hora de mostrarnos la carnicería. Después del atentado el gobierno israelí ¿contrata? A estos 5 especialistas para que lleven a cabo la venganza, las instrucciones son sencillas, se os paga, trabajáis, pero a partir de ahora no sois nadie, no tenéis identidad, ni familia, ni contáis con el apoyo del gobierno. Desde ese momento se convierten en terroristas, saben lo que tienen que hacer y lo hacen sin más, hasta que todo lo que están haciendo y sus consecuencias en el mundo empiezan a desbordárseles, todo les viene grande y se desmoronan uno a uno.

El momento de la película: Podría escoger varios, pero los que me vienen a la cabeza son el momento en el que Avner se emociona la oír hablar a una hija que apenas conoce.

Un Avner frente a una lámpara decidiendo... ¿La apago o no? Y también el momento en que Avner ahoga un grito y un vomito entre sabanas cuando encuentra un miembro de su equipo muerto.

El mejor: Eric Bana, pedazo de actuación la de este tío, un asesino que conmueve al espectador encogiéndolo en su butaca ¿Quién no grito un poquito cuando sale volando por la bomba???? De verdad este tío se merece un premio.

Lo peor: puede que las masacres…un brazo colgado de un ventilador dando vueltas… una tia acribillada y desangrándose por la garganta… un tío con un cuchillo en la frente…uno con un boquete de mejilla a mejilla…etc no apto para estómagos sensibles y también puede que al duración juegue en su contra, todo pasa bastante rápido pero cuando ya ves que hacen lo mismo con cada tío unas 4 o 5 veces… 130 min suficientes, para mi gusto.

Pero bueno quitando todas estas aportaciones personales y mi psicología barata, invito a todo el mundo que vaya a verla y la disfrute, porque no es fácil no sacar prejuicios de esta cinta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ola nurechaaa!!!sy saray!!!jejejejenu yo la vrda pa aser cmntrios tn cultos no vaLgo e!!!asiq t dgo q la peli si..m ien..m bnita 1 ora cmo mxo!!lgo fue un puto tston!!xDDDai q ser snceros!!!xdxdxo we...el prota ta mu petable asiq....m gutso!!xDDDnga nuriii!!!bsitos y chorizos pati!!

Lucy_nariz_respingona dijo...

Bueno yo tampoco se ahcer unas críticas tan "guays" xD!! yo no la vi,pero la veré,ayer fui con (**) Pampín a ver a la Geisha,y me gusto mucho asi que te la recomiendo.
Ala! ya tienes comentario !! enga besos!!

nuuuuuuria asi contenta??

Anónimo dijo...

Oh Dios mío,Lu cedió a ver una de chinos...porque era de chinos,no?Esta no es mi Lu,bueno quien dice mi,dice nuestra Lu...jeje

Qué deficiencia,ahora ya ni me esperas para ir al cine,qué mal Nu,qué maL...

Ahora sólo espero que hagamos el maratón...qué ganas!!

Vengo poco por aquí pero dejo huella ;)

Besitos!

Nurecha dijo...

el marathon se ace aunk muera en el intento!!!

Donnie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.